El gobernador Juan Schiaretti anunció la repavimentación de la ruta 30, entre Río Cuarto y Achiras y, 24, en inmediaciones de Adelia María. Dijo que se invertirán 534 millones para dejarlas en condiciones.
El gobierno también confirmó obras por 900 millones para paliar los desastres causados por los excesos hídricos y evitar inundación de zonas urbanas.
Schiaretti recorrió obras en la región y anunció avances en la costanera Norte. La intervención se realiza sobre las márgenes del río y se estructura a partir de la extensión de las vías de circulación y accesos.
La obra implica la consolidación de la calzada vehicular restringida (calle Diego Velázquez), que recorre el predio en forma longitudinal; los accesos transversales desde el barrio “Banda Norte” hacia el río; y la conformación de dársenas para estacionamientos con espacio para 120 plazas.
Antes de fin de año se prevé incorporar 1.300 metros de sendas peatonales con recorridos o paseos aeróbicos, equipamiento urbano (asientos, mesas, juegos para niños y cestos de basura) y plazas (abarcarán 3 mil m2) en distintos puntos del Parque, con juegos para niños y ejercicio físico. "Río Cuarto es una de las ciudades que más usa su río y los parques de la costa", ponderó el gobernador.