Cuento del tío: le robaron casi un millón de pesos a una mujer de 80 años

Ocurrió en la ciudad de Rio Cuarto

Le robaron casi un millón de pesos a una mujer de 80 años en Río Cuarto.
Le robaron casi un millón de pesos a una mujer de 80 años en Río Cuarto.

Pese a todas las recomendaciones que se dan en los medios masivos de comunicación por parte de la Policía, siguen apareciendo personas que son víctimas de los delincuentes bajo la modalidad de "El Cuento del Tío".

En este caso le tocó a una mujer de 80 años, oriunda de la ciudad de Río Cuarto, a la cual le robaron nada menos que casi un millón de pesos.

La modalidad. La mujer recibió un llamado de alguien que se hizo pasar por empleada del Banco Nación, que le pedía que cambie los billetes a raíz de una nueva disposición del Banco Central de la República Argentina.

En el llamado, la mujer le dijo que tenía que cambiar los billetes de 100, 500 y 1.000 pesos y también los dólares, ya que saldrían de circulación, y que alguien se presentaría en su domicilio para retirar el dinero.

En distintas campañas la Policia ha advertido que esta modalidad no existe en ninguna entidad bancaria.

La mujer, del otro lado del teléfono, logró que la víctima diera el nombre de su hijo, llamado Fernando. A partir de ahí, lo mencionaron muchísimas veces durante la conversación.

La supuesta empleada del banco le dijo que su hijo Fernando estaba en la fila de la sucursal a la espera de su dinero para realizar el cambio de los billetes.

En la llamada, una voz masculina se hizo pasar por su hijo. Éste le dijo que no podía hablar mucho porque estaba dentro del banco y también le dijo que un hombre de apellido Díaz se iba a presentar en la casa, y que a él le tenía que dar sus ahorros.

Tras finalizar la conversación, un hombre se presentó en la casa diciendo que venía en nombre del banco. Así fue que la mujer le entregó todo su dinero: unos 300 mil pesos en efectivo y unos 9 mil dólares.

Un rato después, habló con su hijo, y se dio cuenta de que había sido estafada.