La tristeza invade esta semana a los bomberos de Alejandro Roca, un pueblo ubicado en el sur de la provincia de Córdoba, luego de que concurrieran el fin de semana a combatir un incendio y eso les costara nada menos que un camión cisterna.
Todo ocurrió a 14 kilómetros de la ciudad, en el establecimiento Tres Marías, donde los bomberos concurrieron porque el fuego se desató sobre un rastrojo de trigo.
Para la lucha llevaron el único camión cisterna de grandes dimensiones que hay en la localidad, cuando de repente se paró y fue alcanzado por el fuego.
"Sufrió un desperfecto y tomó fuego", dijo Federico Machuca, jefe de Bomberos Voluntarios de esa localidad al medio Radio Vos 103.5 de General Deheza.
"Al pararse el camión, la bomba para apagar el fuego no funciona, por suerte los 2 chicos que iban dentro pudieron bajar del vehículo", agregó.
El fuego en el establecimiento se extinguió, la pérdida fue la totalidad del camión cisterna con capacidad para 10 mil litros de agua y el único de la localidad con esas características.
Se quemaron 50 hectáreas.