Cruzaban de Córdoba a San Luis con dos kilos de droga: fueron detenidos

Intentaban hacerlo en un auto pero con la ayuda de un perro los efectivos localizaron las sustancias ilegales.

Los sujetos oriundos de San Luis intentaron cruzar la droga desde Córdoba hacia su provincia. (Prensa Policía)
Los sujetos oriundos de San Luis intentaron cruzar la droga desde Córdoba hacia su provincia. (Prensa Policía)

Dos sujetos mayores de edad oriundos de Villa Mercedes, San Luis, fueron detenidos esta madrugada de miércoles cuando intentaban cruzar en un vehículo dos kilos de droga desde Córdoba hacia la vecina provincia.

Fue en el puesto de control instalado a la altura de Vizcacheras en momentos en que volvían desde el territorio cordobés hacia su ciudad de origen cuando se generó el hallazgo.

Fue personal de la Policía Caminera y efectivos de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía puntana que en la requisa de un automóvil Chevrolet Prisma constató la existencia de los estupefacientes en el interior de la unidad.

Con la ayuda de los canes detectores de estupefacientes incautaron dos envoltorios rectangulares con marihuana en su interior (uno abierto y el otro cerrado), que se encontraban ocultos detrás del parlante en la puerta trasera derecha del vehículo.

Además, secuestraron dinero en efectivo, teléfonos celulares y el automóvil en cuestión.

Los detenidos fueron incomunicados y quedaron a disposición del Juzgado Federal San Luis. Uno de los dos cuenta con antecedente por infracción a la Ley de Drogas.