Mateo, un bebé cordobés, necesita nuestra ayuda

El pequeño, de 6 meses, padece una enfermedad genética y está internado en el Misericordia. Necesita una droga especial, pero el Estado no la suministra. Su madre, desesperada. 

Mateo, el nene de Río Cuarto que busca la ayuda de todos.
Mateo, el nene de Río Cuarto que busca la ayuda de todos.

Llamado a la solidaridad por Mateo, un bebé que con sólo 6 meses lucha por seguir viviendo.

Su mamá, Noelia Sánchez, lanzó un pedido desesperado en redes sociales, dado que el Estado no le otorga una droga especial para el tratamiento por una enfermedad genética que sufre el pequeño, oriundo de Río Cuarto pero actualmente internado en el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba.

Así lo cuenta su mamá:

"Necesito ayuda de los medios para hacer conocer el caso de mi hijo Mateo de seis meses de edad. Él padece una enfermedad genética, Atrofia muscular espinal tipo 1. Es una enfermedad grave y progresiva. Hace dos meses q está internado en el hospital Misericordia de Córdoba.

"El único tratamiento para esta patología es una droga llamada Spinraza. La cual fue aprobada en la Argentina en Marzo del corriente año. Nosotros con la ayuda de las fundaciones 'Pequeña Luz' y 'FAME' hemos hecho todos los pasos legales correspondientes para q Mateo empiece el tratamiento. Pero el estado y su burocracia demoran la llegada de esa droga y Mateo no puede esperar mas!

"Hace dos días sufrió un paro cardiorespiratorio producto del avance de la enfermedad. En este momento está en terapia intensiva intubado. Este cuadro tan triste se podría haber evitado si el ya estuviese en tratamiento. Mi hijo se va a morir si tiene q seguir esperando. Por favor ayúdenme soy una mamá desesperada!"

Para comunicarse con Noelia por la droga requerida, se puede escribirle a su Facebook. La familia de Mateo lanzó además una petición de Change.org.