Esta mañana del martes 22 de agosto, la Justicia de Chaco confirmó que César Sena, Obregón, Melgarejo, Reinoso y González seguirán en prisión preventiva. En medio de la investigación del caso de Cecilia Strzyzowski, César pasó a tener una nueva abogada privada, Gabriela Tomljenovic, quien asegura que la víctima no estaría muerta, sino desaparecida.
“La única certeza es que hay una persona desaparecida”, exclamó Tomljenovic, quien remplazó a Ricardo Osuna, el anterior abogado de Sena. La letrada justifica con que no hay rastros de la mujer chaqueña y que, además, no hay pruebas suficientes ni se ha encontrado el cuerpo para incriminar a César Sena.
La abogada de César Sena afirma que Cecilia se encuentra “desaparecida”
En principio, la profesional explicó: “Hasta acá tenemos meros indicios, pocas pruebas directas que hagan a una responsabilidad penal de César Sena; esta causa está permanentemente llena de contradicciones”, haciendo referencia al proceso judicial.
Además, contó que ella no habló con su defendido sobre lo que sucedió, sino que se basó en los hechos de manera “objetiva” con los elementos que están explicitados en el expediente y que, según lo que ella pudo observar, lo único que se sabe hasta el momento es que Cecilia está desaparecida.
Sobre las pruebas, dijo que, en la casa de la familia Sena, hay puertas independientes, que no son captadas por las cámaras. “Desde el minuto cero, se planteó que a Cecilia se la vio entrar, pero no salir”, indicó, haciendo referencia a que Cecilia podría haber salido con vida por alguna de las puertas alternativas.
También se refirió, de manera contundente, a la sangre hallada en la casa de los Sena y afirmó que, en el testimonio del ginecólogo de la víctima, se expresó que ella presentaba “sangrados abundantes”, por lo que la sangre podría estar allí por esa razón. Además, agregó: “No tenemos la data de la antigüedad de esas manchas”.