#TodosconEmmita es una campaña viral destinada a la recaudar fondos para una bebé de 7 meses que padece de una atrofia.
La familia de Emma necesita juntar más de 2 millones de dólares para adquirir una vacuna que mejoraría la calidad de vida de la bebé que fue diagnosticada con atrofia muscular espinal, una afección rara que solo afecta a muy pocos niños en el mundo.
La familia chaqueña conformada por su padre Enzo Gamarra y su madre, Natalí Torterola, lanzó esta campaña en redes sociales con el fin de contar la historia de su pequeña hija. Según confirmaron ellos mismos en una cuenta de Instagram creada especialmente para la campaña, Emma posee atrofia muscular espinal (AME) del tipo N°1. El diagnóstico tardó un mes.
“Es una enfermedad genética neuromuscular muy rara y muy grave que no me permite moverme, ni respirar adecuadamente”, señalaron sus padres antes del pedido de ayuda.
“Hace poco se abrió una esperanza ‘Zolgensma’, el medicamento más caro del mundo; 2.1 millones de dólares. Necesitamos tu ayuda, tu aporte y el de todos, para lograr conseguir este medicamento”, manifestaron.
Además, afirmaron que están en “contratiempo” porque el tratamiento será efectivo únicamente si es aplicado antes de los 2 años.
Aquellos interesados en realizar alguna donación, pueden hacerlo mediante el CBU: 1500047300008862222682