Lejos de sentirse protagonista de la campaña electoral en curso, el médico Omar Gutiérrez afirmó que en su andadura como primer candidato a diputado provincial del Frente Cambia Jujuy va encontrando “mucha gente comprometida, que supo asumir el rol protagónico en la construcción de un Jujuy mejor” y en función de que “necesitamos los grandes cambios hoy”, sostuvo que “el futuro se hace presente con el proyecto del gobernador Gerardo Morales”.

//Mirá también: “No estoy para discursos, estoy para trabajar”, dice Omar Gutiérrez

Tomando como punto de partida que “la política debe ser un instrumento para mejorar la situación del pueblo”, Gutiérrez destacó que en el espacio político que lo postula “es mucha la gente que tira del carro con convicción y solidaridad, pensando en transformar la vida de los jujeños”.

Los vecinos saludan al Dr. Omar Gutiérrez en cada parada que hace la recorrida proselitista de cambia Jujuy por la provincia.(Archivo Vía Jujuy)

“Necesitamos los grandes cambios hoy y es allí donde surge el protagonismo de los jujeños comprometidos con el Jujuy que viene, respaldando con su voto a los candidatos de Gerardo Morales”, subrayó.

El actual coordinador del COE provincial estuvo en Monterrico junto a Gabriela Burgos, Alberto Bernis y Fabián Tejerina, todos candidatos a diputados provinciales, en la presentación de plataforma electoral que lleva la alianza oficialista de cara a los comicios legislativos previstos para el próximo 27 de junio.

Al afirmar que en Jujuy “el futuro se hace presente con el proyecto del gobernador Gerardo Morales”, Gutiérrez citó el caso del Parque Solar Cauchari para remarcar que “no es un invento, dejó de ser un sueño, es una realidad”, enfatizó.

TRABAJANDO HOY POR EL FUTURO

En ese punto el candidato puso en relieve que la planta construida en la Puna jujeña es “un ejemplo para el mundo, porque transforma la energía del sol en educación, ya que de la renta proveniente de la venta de energía renovable se paga el Crédito Educativo gestionado para construir 258 escuelas en toda la provincia”.

“Invertir en educación es construir futuro, y de allí, forjar una nueva realidad”, expresó con convicción.

//Mirá también: Gerardo Morales presentó sus candidatos “para seguir transformando Jujuy”

También habló para los presentes Alberto Bernis. “Hoy estamos viendo los resultados de la gestión iniciada en 2015 y se hacen evidentes en la transformación de Jujuy, que dejó de ser una provincia limitada al solo pago de sueldos para erigirse en modelo de innovación productiva” con el litio y las energías renovables como “principales pilares”.

“Así se genera trabajo digno, poniendo punto final al clientelismo político”, sentenció el actual jefe de la bancada radical en la Legislatura.

"El 27 de junio llenemos las urnas con votos para los candidatos de Cambia Jujuy, que son los candidatos de Gerardo Morales”, alentó Bernis en Monterrico.(Archivo Vía Jujuy)

En otro tramo de su intervención valoró que “diversos pensamientos políticos enriquecen la base electoral de Cambia Jujuy”, todos “dispuestos a sumarse al proyecto de Gerardo Morales”, a la par de opinar que “los municipios, como Monterrico, necesitan una administración que exprese la visión política del Gobernador y así integrarse definitivamente al proceso de transformación de la provincia”, dijo Bernis.

En línea con esto, el referente sampedreño Fabián Tejerina planteó que el 27 de junio “debemos decidir si continuamos por este camino o volvemos al pasado violento” en virtud de que “la democracia nos da la posibilidad de poner en valor lo que está haciendo el gobernador Gerardo Morales para establecer igualdad”, completó.