El viernes, la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), en el que se trató el tema de la campaña de vacunación y fueron reiteradas las recomendaciones de salud para la pandemia. Al mismo tiempo, se desarrollaron estrategias para actuar ante la pronta llegada de una segunda ola de COVID-19 en el país.
Sobre la campaña de vacunación, Benítez mencionó que ésta tendrá por eje la vacunación de personas mayores de 60 años y grupos con factores de riesgo. “Daremos continuidad a la campaña sin interrupciones, para avanzar con la inmunización y ampliar así el grupo etario, lo cual informaremos a través de medios oficiales”, dijo.
En cuanto a la jornada con COFESA, la ministra chaqueña relató que “fue un día intenso en el que los ministros de todas las jurisdicciones nos reunimos para analizar la situación epidemiológica y la posibilidad de una segunda ola de Coronavirus, teniendo en cuenta la situación que atraviesan los países vecinos”.
La funcionaria afirmó que “el objetivo es cuidar a nuestra población de estas nuevas cepas que están circulando. Necesitamos ganar tiempo cuidándonos para evitar que nuevos brotes comiencen y disminuir así la morbilidad y mortalidad con la aplicación de vacunas”.
Sobre la situación de coronavirus en Chaco, aseguró que la capacidad sanitaria de la provincia es adecuada, pero insistió en la necesidad de tomar los cuidados apropiados para que el sistema no se vea saturado. “Tenemos que evitar que las personas se contagien de manera exponencial; minimizando el riesgo de contagio, disminuimos la posibilidad de muerte”, comentó al respecto.