El domingo por la tarde, una mujer de 34 años llegó al Hospital Pediátrico de Resistencia con su bebé de 21 días de vida que tuvo que ingresar de urgencia por una descompensación que sufrió después de ingerir cocaína en su domicilio.
Ante la descompensación del menor, la madre se asustó y fue inmediatamente al centro de salud por sus propios medios. En este marco, el pequeño quedó en manos de los médicos para ser examinado y evaluar su situación.
Cuál fue el diagnóstico del bebé que consumió cocaína
El bebé fue atendido por la doctora Barrios, quien informó que presentó un diagnóstico con “dificultad respiratoria grave”, por lo que fue trasladado de urgencia al servicio de Neonatología del Hospital Perrando.
Este lunes, los profesionales de la salud dieron un nuevo parte médico y comunicaron que el pequeño tiene “insuficiencia respiratoria en asistencia mecánica, síndrome de hipoxia, más test de cocaína positivo, en estado crítico”.
Según pudo saber Diario Chaco, la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, contó que el bebé habría recibido la cocaína por intermedio de su madre, ya que aparentemente ella consumió la droga y se lo transmitió a su hijo cuando lo estaba amamantando. Ahora, el menor continúa en terapia intensiva y hay que esperar su evolución.