Artesanos y emprendedores solicitaron al Municipio de Resistencia autorización para realizar una feria semanal en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad. Además, presentaron un protocolo sanitario que incluye distanciamiento social y un sistema de higienización de los productos para vender.
Se trata de un grupo de emprendedores que hace más de 4 años realiza ferias itinerantes en Resistencia y que, antes de la pandemia, instalaban sus puestos en la zona de calle Santa María de Oro del 0 al 100 sobre la vereda de la Plaza 25 de Mayo, frente a la Catedral.
“Algunos estamos hace 8 meses sin trabajar porque esa feria era el lugar donde exponíamos y vendíamos nuestros productos. Entendemos la situación de la pandemia, pero necesitamos trabajar”, explicó una de las emprendedoras.
En la carta presentada ante el área de Espacios Públicos del Municipio de Resistencia los emprendedores solicitaron el permiso para realizar la feria una vez por semana en los horarios de 9 a 21 sobre calle Santa María de Oro del 0 al 100, “bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”.
“El reclamo que hacemos a la Municipalidad es que queremos trabajar y que nos autoricen el uso del espacio. Entendemos que la pandemia aún sigue y nosotros necesitamos trabajar, y hay muchos sectores habilitados cerrados para trabajar que se llenan de gente. Nuestra feria es en un espacio abierto donde la gente no se amontona. Nosotros tenemos un protocolo de seguridad, para higienizar a los feriantes, y a los clientes y cumplir con el distanciamiento social”, indicó a Vía Resistencia, Lorena Escobar otra de las feriantes.
La carta de solicitud de habilitación fue firmada por más de 20 artesanos y emprendedores, ahora esperan que el Municipio de una respuesta favorable y les permita volver a abrir la feria.