“El deseo del gobierno es retornar a las clases presenciales con todos los docentes” aseguró la ministra de educación chaqueña en medio de la negociación salarial

Daniela Torrente, Ministra de Educación del Chaco, tras una nueva reunión de la Comisión de Política Salarial, destacó el esfuerzo realizado para establecer un incremento de 34,6% sobre el valor punto para el 2021.

“El deseo del gobierno es retornar a las clases presenciales con todos los docentes” aseguró la ministra de educación chaqueña en medio de la negociación salarial
“Es una propuesta superadora que garantiza previsibilidad salarial” aseguró Torrente sobre la nueva oferta del gobierno chaqueño.

En el transcurso de las negociaciones salariales entre el Gobierno provincial y los sindicatos docentes, la ministra de Educación, Daniela Torrente, tras la segunda reunión de conciliación obligatoria aseguró que se trabaja para “volver a las aulas, con clases presenciales y junto a todos los docentes” agregando que lo ofrecido por la provincia “es una propuesta superadora que garantiza previsibilidad salarial”.

Hoy por la mañana, en la continuidad de la Comisión de Política Salarial, el Gobierno ofreció una propuesta superadora, con cláusula gatillo y reconocimiento de la deuda 2020. Se estableció como piso de pauta salarial un incremento de 34,6% sobre el valor punto para 2021.

El ofrecimiento refleja el deseo y compromiso del Gobierno de retornar a las clases presenciales con todas las y los docentes, ya sea desde las aulas o desde sus hogares, de acuerdo a la condición que tengan. “Mis expectativas son favorables. Queremos volver a las clases cuanto antes”, señaló Torrente.

El ejecutivo provincial hizo una propuesta de recomposición salarial con una pauta de 34,6% en el año, aplicándose un incremento del 15% al Valor del Punto con el sueldo de marzo, $2.500 remunerativos y cláusula gatillo. “El ofrecimiento que garantiza previsibilidad salarial. Se estudiaron mucho los números, y consideramos que es una propuesta que incorpora todos los aspectos que nos han planteado”, agregó la ministra.

La funcionaria informó sobre el cierre que se puso como fecha de respuesta el viernes 12. “Queremos y somos optimistas en cuanto a la respuesta, teniendo en cuenta que es el máximo esfuerzo que puede hacer el Gobierno en términos fiscales. Para nosotros es muy importante garantizar el derecho a la educación y retornar a las clases presenciales”.