Tanto la querella como la defensa de los Sena se ven alteradas y ambas partes se modificaron. Luego de que el Equipo Fiscal Especial definiera el desplazamiento de Ricardo Osuna por “intereses contrapuestos” en la defensa de acusados, se conoció la renuncia de Juan Arregin, querellante de la familia de Cecilia Strzyzowski. Pese a estos cambios, este martes arrancan las audiencias de apelación para definir si César Sena sigue preso.
La semana pasada, el desplazamiento de Osuna alteró al principal acusado por el crimen de Cecilia, pero las inseguridades o conflictos parecen haber desaparecido de cara a las audiencias de apelación a la prisión preventiva dictada el pasado 29 de junio. César ya tiene nueva abogada particular: Gabriela Tomljenović.
Pero este no fue el único cambio en los equipos que integran la causa, ya que este lunes se confirmó de manera oficial la renuncia de Arregin luego de que le reenviaran un audio de Gloria Romero en el que destacaba que el letrado tenía “celos profesionales” para con Fernando Burlando y deslizaba la posibilidad de desplazarlo. Hasta el momento, su lugar fue tomado por Gustavo Briend.
Cómo continúa el proceso judicial que investiga el crimen de Cecilia Strzyzowski
Desde este martes 15 y hasta el jueves 17, se desarrollarán las audiencias de apelación contra la prisión preventiva de César Sena; vale aclarar que días atrás se confirmó que tanto Emerenciano Sena como Marcela Acuña van a seguir detenidos.
Estas audiencias se desarrollarán desde las 8 de la mañana en el edificio de Fiscalías de Resistencia ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, integrada por los jueces Héctor Geijo, Daniela Meiriño y Ernesto Azcona.
Tomljenović comentó a N9 que su defendido ya no está haciendo huelga de hambre y que lo vio “muy tranquilo” durante su visita en el Complejo Penitenciario Villa Barberán. Vale recordar que el joven está imputado por homicidio triplemente agravado por vínculo, concurso y femicidio.
LAS PRUEBAS QUE CONDENAN A CÉSAR SENA
Las cámaras de seguridad de los vecinos de los Sena muestran cómo Cecilia ingresó a la casa de sus suegros con el muchacho aquel día, pero nunca se la ve salir. La Fiscalía cree que fue asesinada por los tres piqueteros entre las 12:16 y las 13:02 horas.
También se determinó que la sangre hallada en los muebles que estaban dentro de esa vivienda coincidían con el ADN de la víctima. Pero para agravar aún más la situación judicial de los presuntos asesinos, aparecieron otros indicios como este.
Las búsquedas de Google y YouTube de Cecilia y su exesposo también son relevantes. El imputado de 19 años googleó aquel día qué pasa con “el alma de un ser querido cuando muere violentamente”, también: “así reaccionaron estos criminales al escuchar su sentencia”, y buscó: “¿Puede un revólver usar silenciador?”, entre otras cosas.
Pero no hay que pasar por alto los rasguños que presentaba César Sena el sábado 3 de junio, justo después del homicidio. Se lo vio en un acto público con heridas que, según los fiscales, coinciden a marcas de una defensa.
Por otro lado, también está la geolocalización de los celulares. Strzyzowski se comunicó por última vez con sus familiares el viernes 2 de junio en horas de la mañana. Luego, César se habría hecho pasar por ella hasta que finalmente se desactivó su móvil.
En tanto, también llaman la atención los primeros restos óseos hallados, que si bien dieron positivo como humanos, no se pudo determinar de quiénes son. Estos fueron encontrados en el río Tragadero, cerca del campo de los Sena.
Por su parte, no hay que dejar de lado que en una de las carta que escribió Marcela Acuña confesó que César, su hijo, es el autor del femicidio, y ella lo encubrió sin saber lo que planeaba. En realidad, podría tratarse de una estrategia judicial para que ella tenga una pena menor y, de paso, Emerenciano Sena sea liberado.
A parte, también se difundió un audio, que presuntamente Emerenciano Sena envió por WhatsApp el viernes 2 de junio -fecha en que habrían asesinado a la joven-, a Gustavo Obregón, investigado como encubridor. Este le habla con términos que la Justicia no conoce, y le pide que cuide a César ya que “andaba con unos dramas”.
Como estas pruebas, hay varias más, como por ejemplo: varios testimonios; chats entre la víctima y el victimario, o entre ella y sus familiares. Lo cierto es que la lupa está puesta en el tridente Sena, que habría sido ayudado a encubrir el asesinato por colegas que laburan para ellos.