La investigación para saber qué le pasó a Cecilia Strzyzowski no se detiene y en las últimas horas se conocieron una serie de mensajes que intercambiaron Marcela Acuña y Fabiana González, horas después del momento en el que se cree que César Sena mató a la chaqueña.
En las últimas horas, se descartó que la sangre encontrada en la camioneta del principal acusado por el femicidio de Cecilia, sea de ella; pero se suma material que sigue complicando a la familia Sena y sus allegados.
Los mensajes entre Marcela Acuña y su mano derecha el día que habrían matado a Cecilia
El peritaje de los celulares de los detenidos continúa y en las últimas horas salieron a la luz los mensajes que Acuña intercambió con González. Esto se produjo el día que la Fiscalía cree que se cometió el crimen de Cecilia.
“Voy a quedarme nomas. Hay muchas cosas por hacer y estoy preocupada por César. Me encargo de Muladino. Y a las 19 hs vení a ver el tema de Roxana, eso sí…”, se lee en los mensajes que iniciaron a las 15.54 horas del 2 de junio. Luego González le pregunta si César le contó algo, ya que no había comido.
“No está re bien. Si me dijo que se quedaba esta semana con nosotros, que tiene miedo por nosotros. Que la iba a hacer bien. Y que esta noche si estábamos mejor, que quería cenar con nosotros”, respondió la mujer y agrega que su hijo le contó a Rita (compañera de trabajo del joven) que estaba mal, y González remarca “pero algo le pasó...”.
Luego, Acuña reenvía un mensaje de esta joven: “Tiene una valija en la camioneta con ropas, si puedo le voy a seguir preguntando”. A lo que su mano derecha le señala que debe darle “su tiempo, que él quede en tu casa y solo te va a contar, dale mucho cariño”.
Horas más tarde, la madre de César vuelve a enviar fotos de su hijo en las que se verían las lesiones en el cuello, y Fabiana le responde: “Le rasguñó. Qué loca. Ahora hay que tener cuidado que no quiera hacer nada ella…”.
A las 16.50 horas comienza una seguidilla de mensajes que la Justicia analiza relación con el caso de Strzyzowski. “Fabi creo que sucedió algo grave con César. Hablá con Gustavo. No le digas a Eme. Ni a César, estoy desesperada”, escribió Acuña, y minutos más tarde le dice: “Urgente andá a casa por favor, ahora”.
Y no se quedó con eso, sino que le dio instrucciones: “Le dije a Eme que Gustavo está con Samuel. No metas la pata. Urgente. Andá, entrá sola a casa”. González llegó a la casa y al informárselo a Acuña, esta le reiteró: “Fabi, te aviso cuando estamos yendo con Eme. Estoy desesperada. Le dije a Eme que Gustavo está con Samuel, pero tenemos hasta las 19:30 para sacar eso de mi casa, lo puedo entretener hasta esta hora. Hablá con Gustavo, Fabi”.