Los trabajadores del Servicio de Emergencia de la provincia realizarán un paro por 48 horas durante este jueves y viernes. Denunciaron persecución laboral y mal estado de las ambulancias en el sector, la medida de fuerza se llevará a cabo con guardias mínimas según informaron los delegados del servicio.
"Lamentablemente llegamos a este punto. Estamos siendo perseguidos por parte del director y del coordinador de la UCCEM, por reclamar desde el año pasado las pautas que se habían conversado junto con el ministro (Luis Zapico). Hacen oídos sordos a los pedidos de los trabajadores y obligan a hacer más de lo que les corresponde", denunciaron Julio Aguirre y Carlos Pelozo.
Según ellos, las unidades del servicio de emergencias se encuentran en este momento sin revisiones técnicas. "Tenemos tres móviles en la UCCEM central y algunas quizás ni seguro tienen. Y hay dos unidades más, una en Barranqueras y otra en Fontana que no están medicalizadas y están en pésimas condiciones", indicaron.
Además afirmaron que ya no reciben insumos del hospital, como apósitos y gasas. "Esta persecución es hacia los mismos delegados de la UPCP a quienes se los desplaza de cualquier tipo de lugar sin explicaciones. Y es porque los delegados reclaman el derecho de los compañeros", precisaron.
Reclaman recursos específicos para el sector en razón de "no dar a basto, ni siquiera para el área metropolitana. Muchas veces llegamos tarde, pero no es culpa nuestra sino que los recursos que no están y en vez de hacer gestiones para conseguir recursos nos están sacando", manifestaron.
En el mismo sentido rechazaron que "cuando se empezaron a hacer los viajes en el avión sanitario, la ambulancia dejo de existir para ellos". Según publicó Chaco Día Por Día.