El Frente Gremial Docente definió convocar a nuevas medidas de fuerza para la próxima semana con cinco días más de paro, desde el lunes hasta el viernes, y movilizaciones en la provincia de Chaco. Luego de no dar inicio al ciclo lectivo, los sindicatos explicaron a través de un comunicado que las medidas se deben al "unánime reclamo salarial al Gobierno".
Los docentes reclamaron: "La fijación de un piso salarial que cubra la inflación que se prevé para el año, con actualización permanente, no en cuotas, dirigido al valor del punto, más la compensación para recuperar el poder adquisitivo pulverizado". Además por medio de un comunicado aseguraron que realizarán cinco días de paro hasta llegar a un acuerdo con el Gobierno provincial.
El espacio del Frente Gremial Docente en la Provincia ratificó que no darán inicio al ciclo lectivo 2019 hasta tanto "el Gobierno se digne a responder satisfactoriamente al reclamo salarial docente", expresaron en un comunicado. De esta manera convocaron a una nueva medida de fuerza consistente en un paro de actividades en el sector, en todos los niveles y modalidades en la Provincia, por cinco días más desde el lunes 18 y hasta el viernes 22 inclusive.