Realizaron operativos de limpieza para erradicar mini-basurales

Además buscan generar acciones de prevención ambiental. 

Equipos de la Municipalidad de Resistencia limpiaron un basural cera del río Negro.
Equipos de la Municipalidad de Resistencia limpiaron un basural cera del río Negro.

Realizaron un nuevo operativo de limpieza integral y erradicación de mini-basurales en la zona norte de la ciudad. El intendente, Jorge Capitanich supervisó a los equipos municipales que trabajaron en la intersección de las calles Pueyrredón y Peralta.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj señaló que las cuadrillas de trabajadores municipales realizaron trabajos de desmalezado en espacios verdes, limpieza integral y erradicación de un minibasural en la zona ubicada sobre un viejo paleo del cauce al Río Negro.

"Con estos operativos territoriales se busca tomar contacto directo con las demandas de los vecinos, generar soluciones en tiempo y forma y mejorar las condiciones del barrio", dijo el funcionario. Aseguró que la comuna trabaja en contacto directo con los vecinos.

El jefe comunal se reunió con los vecinos para acordar nuevos esquemas de trabajo de manera que se avancen con trabajos específicos de mejoras en la iluminación pública, arreglo de calles, colocación de ripio y desagües pluviales.

Con la intención de mejorar el nivel ambiental, el municipio de Resistencia lleva adelante una trabajos como la implementación de las islas ecológicas, colocación de contenedores sustentables, recolección diferenciada, saneamiento de lagunas, contenedores en los barrios y la expansión del sistema de desagües pluviales.

En este sentido la comuna pone un énfasis especial en erradicar de manera efectiva los mini-basurales de la ciudad. "Si bien es difícil, trabajamos arduamente para cumplir con esta meta a partir de acciones conjuntas con los vecinos que apuntan a la prevención y la sustentabilidad ambiental", dijo el funcionario a la par de señalar que se han reducido considerablemente el número de minibasurales en la ciudad. Según publicó Chaco Día Por Día.