YPF también bajó sus precios en Chaco, aunque menos que en el resto del país

El valor de los combustibles experimentó un descenso del 1,6% en la provincia.

A partir de las 00 horas del lunes, una baja en la nafta y el gasoil de YPF.
A partir de las 00 horas del lunes, una baja en la nafta y el gasoil de YPF.

La semana comenzó con una actualización de los precios de YPF, que anunció una baja promedio del 3,2% en el valor de sus combustibles en todo el país.

En Chaco también se replicó esta baja, aunque no tan pronunciada como en otras regiones: los costos bajaron hasta un 1,6% en los surtidores locales.

Según un relevamiento realizado por Diario Chaco, los productos de Nafta Super e Infinia Diesel descendieron el 1,6%, y en el caso del Gas Oil y la Infinia nafta el 0,7%. Así, la nafta Super pasó de $41,69 a $40,99; Infinia diesel pasó de $45,21 a $44,99; Infinia nafta pasó de $46,31 a $45,99 y la Diesel500 quedó en $37,69 cuando hasta ayer costaba $38,11.

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, aseguró que tanto en Rosario como en Tucumán "los precios son similares a los de Chaco", a lo que agregó que incluso en La Pampa "la baja fue aún menor".

El empresario explicó que el motivo de la baja es la estabilidad del dólar, lo que "forzó a la baja en el precio de los combustibles en diciembre pasado y ahora en enero". A su vez, indicó que se aguarda que en los próximos días las petroleras Shell y Axion "acompañen esta baja de precios".