Dos transportistas de Córdoba se presentaron ante la Justicia chaqueña para declarar como testigos en la causa del robo de los 200 mil kilos de leche en polvo. El producto desapareció de los galpones que alquilaban al Ministerio de Salud Pública provincial en la ruta 16, al kilómetro 23,5. Declararon no saber que el producto había sido obtenido de forma ilegal.
El abogado de los camioneros, Pablo Vianello confirmó que no están imputados y que se presentaron voluntariamente ante la fiscalía de Rosana Soto. La intención fue la de brindar toda la información que sabían respecto a la leche en polvo transportada desde el Chaco hacia Córdoba. "Ellos no están imputados. Se presentaron voluntariamente como testigos. Ni siquiera estaban en la causa" confirmó. Aunque "están ahora por decisión propia, porque tomaron conocimiento por medios de comunicación de sus localidades que podrían haber sido partícipes de un delito", informó el letrado.
De acuerdo con el defensor, los cordobeses desconocían de donde venía el cargamento, además subrayó que esta presentación por parte de ellos, los imposibilitaría de ser acusados formalmente por encubrimiento. El robo de la leche en polvo destinada a niños desnutridos de la provincia fue denunciado por una empleada que alertó la falta de solo 100 mil kilos y de cuatro heladeras, luego confirmaron que fue el doble. La causa está caratulada como "fraude contra la administración pública". Según publicó Día por Día.