Cayeron 70 milímetros en la localidad de Barranqueras, lo que provocó la rotura en una parte del techo de la Escuela de Educación Secundaria N°15. Lo que llamó la atención fue que sucedió en el mismo lugar donde la Subsecretaría de Infraestructura Escolar había realizado reparaciones. Personal del establecimiento comentó que "hay cuatro aulas y todos los pasillos que se llenaron de agua".
Los docentes de la escuela mostraron su preocupación sobre las reparaciones realizadas hace cinco meses en el edificio. Aseguraron que "todo lo que se arregló es lo mismo que se volvió a romper". Actualmente, la institución finalizó la etapa regular del ciclo lectivo y solamente se están tomando exámenes recuperatorios. Por ende, el caudal de alumnos que asisten es menor. Hasta ahora las clases no se suspenden y las mesas se trasladarán a otras aulas.
Los maestros reclamaron la promesa del Ministerio de Educación. Cuando se había reinaugurado las instalaciones reparadas durante julio. La ministra, Marcela Mosqueda prometió que construirían en los meses siguientes una rampa con acceso para alumnos con movilidad reducida. "Cosa que hasta la fecha no cumplió y es una gran necesidad para el bienestar y la inclusión de todos los alumnos", expresaron los docentes. Según publicó Norte.