Ley de Contaduría y Tesorería: fracasó la sesión legislativa por falta de cuórum

El interbloque de Cambiemos justificó las faltas de su bancada por una reunión con el jefe justicialista, Hugo Ságer.

Imagen archivo. Cámara de Diputados del Chaco.
Imagen archivo. Cámara de Diputados del Chaco.

Desde Cambiemos argumentaron su ausencia en el recinto legislativo debido a una reunión que mantenían con el jefe de la bancada justicialista, Hugo Ságer en su interbloque. El encuentro se realizó por una alteración del Orden del Día y para fijar la fecha probable para la interpelación de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda. También se justificaron con el hecho de que el oficialismo cuenta con cuórum propio.

Las diferencias para avanzar en el tratamiento del primer punto, se dieron dentro de las filas del Justicialismo. Al menos, así lo reconocieron varios diputados que plantearon sus desacuerdos con el proyecto de los diputados Daniel Trabalón y Juan Manuel Pedrini. La iniciativa legislativa del Frente Grande establece que la remuneración básica del Contador General y el Tesorero General de la provincia.

Esto será igual a la remuneración que percibe el Procurador General del Supremo Tribunal de Justicia en concepto de sueldo básico, compensación jerárquica y "similar que conforme la retribución básica de tal cargo". El justicialista Pedrini planteó que la remuneración básica sea a partir del 1° de octubre, para el contador General y del tesorero General, la que se actualizará con los incrementos del escalafón General del Poder Ejecutivo.

Aunque, en este caso, la iniciativa también está sujeta habilitar al Ejecutivo a la designación de personas en los altos cargos de Contaduría y Tesorería de la provincia. Fuera del Recinto legislativo, los trabajadores del organismo esperaron desde temprano el tratamiento del proyecto de ley original 5.764 de 2017 y de autoría del diputado Trabalón, al que se le acumularía la iniciativa del justicialista Pedrini. Según publicó Día por Día.