Presentaron acciones legales para frenar el aumento del boleto Chaco-Corrientes

Pretenden que se se declare la nulidad e inconstitucionalidad de la última suba.

Transporte Chaco-Corrientes
Transporte Chaco-Corrientes

Tras el fuerte aumento del boleto de los colectivos Chaco-Corrientes, que se puso en norma hace algunas semanas, la Defensoría del Pueblo de la provincia presentó un recurso de amparo y una medida cautelar ante el Juzgado Federal N°2 de Resistencia.

"Es una práctica recurrente del Ejecutivo Nacional aumentar el precio de servicios sin audiencia pública como lo indica la Ley, ya lo hizo con la energía y con los peajes y también accionamos judicialmente con fallos a nuestro favor", indicó Gustavo Corregido, el defensor del Pueblo.

El objetivo es volver atrás con la Resolución N°144/18 del Ministerio de Transporte de la Nación, por la cual se estableció una suba de más del 100% en los boletos del transporte interprovincial.

Gustavo Corregido, defensor del Pueblo de Chaco
Gustavo Corregido, defensor del Pueblo de Chaco

Corregido explicó que intentarán que se declare la nulidad e inconstitucionalidad del instrumento legal, y que se llame a audiencia pública. "Si el aumento es justificado, no tiene por qué ser arbitrario y sin transparencia. Los usuarios tienen el derecho de participar de una audiencia pública y conocer los detalles de una nueva suba en el pasaje", expresó.

"Nación no respeta la ley ni los fallos judiciales y ni siquiera cumplen sus promesas", completó, en declaraciones publicadas por Diario Chaco.