Domingo Peppo presentó el Presupuesto 2019

Chaco recibirá 82 mil millones de pesos de parte de Nación.

Domingo Peppo presentó el Presupuesto 2019. (Foto: Diario Norte)
Domingo Peppo presentó el Presupuesto 2019. (Foto: Diario Norte)

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, compartió este lunes una rueda de prensa junto al ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, para anunciar detalles del Presupuesto 2019 presentado en la Cámara de Diputados.

El mandatario reiteró que se trata de un proyecto buscado en la búsqueda del equilibrio fiscal, y que la propuesta de ingresos y gastos representa "equidad, desarrollo y responsabilidad administrativa".

"Este presupuesto tiene un carácter de desendeudamiento importante. Hemos llevado adelante un proceso en el cual la deuda directa es del 37% y hemos incrementado un 19%. Mucho menor de lo que Nación hoy está planteando, que es alrededor del 87% relacionado con el PBI Nacional", escribió luego en su cuenta de Twitter.

En declaraciones publicadas por Diario Norte, Peppo aseguró que el Gobierno Provincial no recurrió a cesantías ni disminuyó partidas sociales. "No hemos hecho políticas de ajuste, ni echamos gente, son justos los reclamos de incrementos pero créanme que hoy no es menor poder garantizar el pago de salarios los primeros días de mes", señaló.

Por otra parte, Ocampo explicó que el Presupuesto del año próximo para Chaco llegará a los 82 mil millones de pesos, un 42% más en términos nominales respecto del año actual. "El Presupuesto representa un enorme desafío pero es lo que emprendimos para el saneamiento de las cuentas públicas", afirmó el ministro.