La ciudad chaqueña de Sáenz Peña se encuentra conmocionada por los hechos de violencia registrados entre la noche del lunes y la madrugada del martes, cuando un adolescente falleció por un disparo en el tórax durante un intento de saqueo.
A la espera de que se realice la autopsia para determinar qué arma lo mató, las primeras fuentes indicaron que Ismael Ramírez, de 13 años de edad, recibió un balazo cuando quedó en el medio del enfrentamiento entre la Policía y los saqueadores.
Su madre, Alejandra Ciriaco (37), explicó a Primera Línea que, antes de que se produjeran los incidentes, su hijo había salido a pasear con algunos amigos. Uno de ellos sostuvo que se encontraba junto a Ismael, su hermano y su primo cuando pasaron por el frente del supermercado "Funcional Nuevo Impulso", momento en el que la víctima fue alcanzada por un proyectil.
El joven fue trasladado inmediatamente al Hospital "4 de Junio", donde perdió la vida minutos después. "Es un chico que ingresó al Hospital por la Guardia de Emergencias proveniente de la zona de los incidentes de saqueos en el Barrio 713 Viviendas. Presentaba una herida de arma de fuego en el tórax. Se hicieron todos los esfuerzos por reanimarlo, pero lamentablemente falleció", señaló el director del nosocomio, Rolando Gauna, en diálogo con Chaco Día por Día.
Según el informe policial, alrededor de 50 alborotadores dañaron la puerta de acceso al supermercado y luego se dieron a la fuga, sustrayendo una motocicleta en el camino. Personal de la comisaría Tercera intervino y consiguió recuperar el rodado, además de detener al supuesto autor del robo. Los saqueadores se reagruparon y atacaron con todo tipo de objetos a las fuerzas de seguridad, que debieron responder con disparos de escopeta y postas de goma.
Además del menor fallecido, también ingresó en el hospital otro chico de 14 años con un balazo en el ojo. Según indicaron desde el centro médico, tiene un perdigón incrustrado en la zona periorbitaria.