Acusan a la ministra de Educación de Chaco de haber gastado 100 mil pesos en una "choripaneada"

Según la denuncia, Marcela Mosqueda habría pagado sobreprecios en la compra de choripanes para un agasajo del Día del Padre.

Choripanes
Choripanes

En las últimas horas salió a la luz una denuncia contra el Ministerio de Educación del Chaco por el presunto pago de sobreprecios en una "choripaneada".

Esta versión surgió por parte de la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco (FESICH) y Sitech Castelli, que acusan a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, de haber gastado casi $100 mil en la compra de choripanes para un agasado del Día del Padre.

"A través de la empresa La Alfonsina de Corrientes, por 800 choripanes se abonaron 99.200 pesos; es decir, cada choripán costó 124 pesos", sostienen en el comunicado que fue publicado por Diario Chaco.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, está acusada de haber gastado casi 100 mil pesos en una "choripaneada". (Fuente: Diario Chaco)
La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, está acusada de haber gastado casi 100 mil pesos en una "choripaneada". (Fuente: Diario Chaco)

"¿Nos preguntamos dónde está la ley del compre chaqueño? En cualquier cancha de fútbol cada choripán cuesta unos $30", agregan. Según la factura de compra con fecha del 11 de julio, se registró "un sobreprecio del 400%".

"Mientras la ministra agasaja al personal docente con choripanes de oro, por disposición N° 030/18 de la Subsecretaría de Calidad y Equidad, el Ministerio de Educación se desvincula de la operatividad, administración y ejecución de los fondos del servicio alimentario, pasando a ser a competencia del Ministerio de Desarrollo Social a partir del 1 de Julio, lo que significa el abandono del sector más vulnerable de la comunidad educativa que son los alumnos", indica el documento.

El texto señala que "estamos en presencia de un hecho grave en el manejo de fondos que son de todos los chaqueños, más teniendo en cuenta la cartera de educación en la Provincia con legítimos reclamos salariales y gremiales"

Por último, concluye: "La situación socioeconómica de la familia docente chaqueña se ha tornado dramática, ya que se profundiza a diario, con el despojo del poder adquisitivo de sus salarios reducidos a pasos agigantados con la inflación incesante y creciente, la que va de la mano de la política salarial de pobreza y ajuste continúo definido por la ministra, pero sí se tiene fondos para agasajos con pagos de sobreprecios como el caso Chorigate o choripán de Oro".