Este viernes 24 de agosto se lleva a cabo la audiencia pública para definir cuál será el precio del boleto para el transporte urbano e interurbano del área del Gran Resistencia. El cónclave se realiza desde las 8 de la mañana en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.
La expectativa es por saber cuál será finalmente el incremento. Tanto el Gobierno como las empresas presentarán sus estudios de costos. Además, hay inquietud por la posibilidad de que se quiten los subsidios, lo cual provocaría un aumento aún mayor.
En esta ocasión, la Provincia y el Municipio capitalino acordaron la misma tarifa, que subirá de forma gradual. De esta manera, el boleto único alcanzaría los $14,72 a mediados de septiembre y llegaría a $15,96 para noviembre o diciemre. Por otra parte, para los concesionarios este valor no debería estar por debajo de los $20,50.
En caso de que se eliminen los subsidios al transporte, posibilidad concreta debido a los recortes en el Presupuesto 2019, el boleto tendría un valor no menor a los $35.