El precio del boleto urbano rondará los $14,72 que propone Capitanich

Esto es ante la posibilidad de que la Nación quite el subsidio al transporte público, a partir del 24 de este mes se realizará el cambio en los costos.

Reunión entre el gobernador del chaco, intendentes, el subsecretario de Transporte y representantes de las empresas de colectivos para pactar el precio del boleto.
Reunión entre el gobernador del chaco, intendentes, el subsecretario de Transporte y representantes de las empresas de colectivos para pactar el precio del boleto.

Ante la posibilidad de que Nación elimine el subsidio al transporte público, el gobernador Domingo Peppo convocó a una reunión con varios intendentes de la región, el subsecretario de Transporte de la provincia y a representantes de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (Cetach). Fue para prever el valor del boleto urbano en el Chaco, se cree que rondará cercano a lo propuesto por Capitanich, $14,72, esto permitiría cubrir los costos que generaría la quita del subsidio.

"Ante la inminencia de que el gobierno nacional elimine los subsidios o trasladar esta obligación a las provincias, el importe es de imposible cumplimiento por parte del gobierno chaqueño", afirmó Jorge Capitanich, intendente de Resistencia. El Chaco tiene asignado cerca de $4,2 millones mensuales esto representa aproximadamente de $48 millones al año.

El intendente expresó que el costo planteado por el municipio es de $14,72. Los empresarios proponen un boleto superior a los $20. "La idea central es tratar de acordar un precio inferior a lo que plantean las empresas y cercano a lo que propone el municipio", dijo Capitanich.

Durante la reunión analizaron la variación de pasajeros con los aumentos, para el intendente habría una disminución en el número equivalente a 18 mil pasajes por cada peso del boleto. "Observamos la posibilidad de una reducción de 72 mil si este importe se efectiviza", contó.

"El problema central es que el precio sería absolutamente prohibitivo para el pasajero por lo que planteamos que hay que unir voluntades de legisladores de todos los signos políticos, empresarios, trabajadores, municipios del área metropolitana y el estado provincial, para exigir al gobierno nacional que no se eliminen los subsidios al transporte", aseveró. Según publicó Chaco Día por Día.