En el sector de aislamiento del hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, se realizó una simulación del protocolo provincial para pacientes con COVID-19. Las prácticas que se realizaron tuvieron que ver con la recepción de personas infectadas, el traslado, limpieza y desinfección de la unidad del paciente, traslado de fallecidos, técnica de colocación y retiro de elementos de bioseguridad de protección personal para profesionales y el manejo de residuos hospitalarios. Participaron un total de trece profesionales entre médicos, enfermeros y mucamos.
Esta jornada se realizó en el marco de una serie de capacitaciones que se vienen llevando a cabo en toda la provincia que, ligada a la inversión en infraestructura, recursos y medicamentos, promueve la formación y actualización de los trabajadores de la salud, cobra un rol de suma importancia en el contexto de coronavirus.
Desde el Ministerio de Salud se sigue trabajando para sumar profesionalización a los trabajadores, insumos, capacitación, actualización y entrenamiento a través de la simulación clínica sobre en la atención de pacientes con Covid-19, supervisando la aplicación de las normas y protocolos.