El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó que hasta las 20 del sábado fueron confirmadas 16 nuevas personas con COVID-19 positivo en la provincia. De esta manera, ya se han contabilizado 177 infectados con el Coronavirus, de los cuales 37 se han recuperado y 8 han fallecido; mientras del total de análisis realizados, 761 arrojaron resultado negativo.
En esta oportunidad, todos los casos confirmados fueron testeados en los laboratorios locales. En paralelo, y como parte de la compleja situación sanitaria las autoridades han dado a conocer que están confirmados 958 casos de personas con dengue, de un total de 2740 notificaciones.
Como parte de la estrategia provincial, el gobernador Jorge Capitanich se trasladó a la ciudad de Sáenz Peña donde profundizó el trabajo de articulación con médicos de los sectores público y privado más el Municipio. El encuentro se realizó en instalaciones de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) destacándose la presencia del intendente Bruno Cipolini, del rector de la Casa de Altos Estudios, Germán Oestmann, así como de destacados profesionales de la salud de los sectores público y privado.
Si bien en Sáenz Peña y su zona de influencia no se registraron casos positivos de coronavirus hasta el momento, se está adecuando la infraestructura del hospital para la atención de posibles pacientes, así como la detección por medio de triage telefónico, asistencia domiciliaria y el seguimiento constante de casos sospechosos.