El Ministerio de Salud Pública comunicó que hasta este miércoles 1 de abril a las 20.30 horas fueron verificados cinco nuevos casos de coronavirus en el Chaco. Se ascendió de esta manera a un total de 96 casos confirmados. Hasta el día de hoy, además, 497 muestras resultaron negativas. Son tres los recuperados y cinco que perdieron la vida con diagnóstico de COVID-19.
Todos los casos confirmados este miércoles eran de personas adultas que presentaban buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento domiciliario obligatorio. De momento, los casos se encuentran concentrados en Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Pampa del Indio, Margarita Belén, Puerto Vilelas y Misión Nueva Pompeya.
Los estudios de los tests fueron llevados a cabo tanto en el Laboratorio de Inmunizaciones del Hospital Perrando, como en el instituto Malbrán de Buenos Aires. De esta forma, se pudo obtener en las últimas dos semanas mayor velocidad en el testeo y se sigue trabajando en mejorar estos procesos.
Respecto al dengue, ya son 773 casos positivos, por lo que volvió a señalar a la comunidad, la importancia de quitar recipientes en los hogares y los patios, que puedan usarse como criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.