El Poder Legislativo tratará la modificación de la Constitución

Se tiene que analizar la posibilidad de modificar la Constitución después de 25 años, la última se hizo en el año 94, y el gobernador lo ha dicho en reiteradas oportunidades.

El Poder Legislativo Provincial tiene agendado tratar la modificación de la Constitución. (Web).
El Poder Legislativo Provincial tiene agendado tratar la modificación de la Constitución. (Web).

El presidente del Poder Legislativo Chaqueño, Hugo Sager, en comunicación con Radio Facundo Quiroga (RFQ), indicó que "Es necesario comenzar a discutir la reforma constitucional y creo que es la ley que va a convocar a mayor debate". El legislador se refirió a los temas importantes que tendrá la agenda legislativa durante el 2020. También, detalló que "Se debe conformar un congreso constituyente que necesita de los tres cuartos de los votos de los legisladores por lo que es fundamental que se tenga consenso".

RFQ: ¿Cuál creerías que van a ser los temas prioritarios en el inicio de las sesiones legislativas? –“En principio todo el paquete de leyes que van a enviar el ejecutivo, en función de los anuncios que se han hecho. A ver en algunos casos, que tienen que ver con la cadena de valor de la industria maderera, que se hizo a fines de diciembre en Saenz Peña."

"Después, lo que se hizo con la cadena ganadera, lo que se avanzó con la cadena algodonera, y por otro lado, leyes que lo vienen planteando el Poder Ejecutivo como sostén de una propuesta de gobierno, que a todas luces tiene un dinamismo que hace que todos los días, esté anunciando una nueva meta a seguir, pero creo yo que el mayor contenido político lo tendrá el pedido de que en esta legislatura se analice la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente para modificar la Constitucion después de 25 años, la última se hizo en el año 94, y el gobernador lo ha dicho en reiteradas oportunidades, la necesidad de discutirlo, y esa creo que va a ser la ley que nos va a convocar al mayor debate."