Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, supervisaron este viernes la quinta jornada de entrega de Tarjetas Alimentar que beneficia a 6.820 familias chaqueñas de seis localidades. "Estamos activando una política social e inclusiva contra el hambre, con desarrollo productivo y generación de empleo de calidad", expresó el mandatario.
En su tránsito por Machagai, Quitilipi y Taco Pozo, Capitanich señaló que los lugares de entrega de las tarjetas son espacios físicos amplios y con una cantidad adecuada de trabajadores lo que posibilita que los plásticos se distribuyan de forma rápida y cómoda. "Estamos cambiando la realidad de las comunidades, implementando una política que reconstruye la sociedad de abajo hacia arriba", resaltó.
El funcionario remarcó que la Tarjeta Alimentar no solo genera beneficio directo para el titular y su familia sino que también tendrá impacto directo en los comercios ya se aumentará el poder de compra de la población. “Se garantiza seguridad alimentaria, se incentiva la producción local y el empleo y se potencia el consumo generando mayor rentabilidad en los comercios, con desarrollo de la economía popular”, subrayó.
Por lo tanto, uno de los objetivos del gobierno es trabajar para fortalecer la red de proveedores y comercios locales, que ya cuenta con más de 2.200 comercios adheridos. Los comercios, para adherirse, deben inscribirse a través del Banco del Chaco SA y contar con la terminar eléctrica lectora de tarjeta. “Queremos que los chaqueños consuman lo que se produce en la provincia generando el desarrollo de la agricultura familiar y la economía popular”, expresó.
El mandatario también resaltó que se busca garantizar el abastecimiento de productos y generar un acuerdo de precios con el objetivo de que no se remarquen los productos. “La especulación es una actitud poco solidaria que debe ser erradicada si queremos salir adelante como país”, consideró.