Conflicto social: los trapitos y los piquetes afectan a los comercios

"Son reclamos de muchos años", señala el presidente de la Cámara de Comercio.

Conflicto social: los trapitos y los piquetes afectan a los comercios. (Web).
Conflicto social: los trapitos y los piquetes afectan a los comercios. (Web).

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, Martin Giménez, en declaraciones a Radio Facundo Quiroga brindó detalles sobre la serie de reuniones que desde el sector llevan adelante para intentar organizar la convivencia con "trapitos".

Giménez señaló: “El tema de los trapitos y los piquetes son parte de los reclamos de muchos años de los comerciantes”, y agregó “afecta de forma directa a los locales en muchos casos por actos de violencia y de forma indirecta porque los clientes prefieren ir a un shopping para evitar estas situaciones”.

Comentó que han tenido varias denuncias donde tuvo que intervenir la policía con un accionar inmediato pero “lo que haremos más adelante es trabajar en la prevención”.

A día de hoy hay 110 trapitos en la zona del microcentro identificados por la policía. Giménez explicó que “hay gente que lo hace de forma digna y otros que no son regulares y las situaciones incluyen consumo de estupefacientes y robos”.

“Desde la provincia aducen que no es posible la erradicación por lo que vamos a buscar una convivencia más ordenada” señaló Giménez y adelantó que “la idea es que la semana que viene nos juntemos en el Ministerio de Seguridad e incluir a Desarrollo Social para analizar al sector”. “Más adelante queremos ver si podemos sumar a representantes de los trapitos” concluyó, aunque desconoce si tienen algún tipo de organización.