El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, se reunió con los intendentes de Charata, Miraflores, Pampa del Indio y San Bernardo, con quienes acordó distintos mecanismos de financiamiento para el pago de aguinaldos, asistencia alimentaria y estrategias para el desarrollo territorial. Asimismos, dejaron sentadas las bases para que durante enero, la Provincia y los municipios trabajen juntos para desarrollar obras de infraestructura que permitan recuperar la actividad económica.
El mandatario provincial recibió este viernes en Casa de Gobierno a los intendentes de Miraflores, Jorge Frank; de Charata, María Luisa Chomiak; de Pampa del Indio, Gustavo Javier Karasiuk; y de San Bernardo, Miguel Sotelo, con quienes mantuvo una reunión de trabajo y planificación. “Venimos trabajando en una agenda bilateral para resolver problemas. Nuestra prioridad es atender la urgencia económica y alimentaria de las familias chaqueñas para estas fiestas”, aseguró Capitanich. Se analizaron también las vías de solución para la grave crisis financiera que atraviesan algunos municipios, como el caso de Miraflores. “Con todos los intendentes que requieren asistencia financiera nos comprometimos para garantizar el pago de aguinaldos”, definió el gobernador. Además, coordinaron aspectos técnicos para la implementación de las tarjetas alimentarias, y planificaron estrategias para el desarrollo de las economías locales, de la red de proveedores y de la economía popular.
En cuanto a Charata y Pampa del Indio, se conversó sobre obras de infraestructura próximas a inaugurarse y otras proyectadas. “Son muchas obras que van a impactar en la comunidad del sudoeste”, aseguró el titular del Poder Ejecutivo. La intendenta Chomiak, que estuvo acompañada por la presidenta del Concejo Municipal Alejandra Campos, valoró la convocatoria del gobernador a los jefes comunales. En la ocasión, expuso la situación financiera de Charata y la necesidad de contar con el acompañamiento de la Provincia para llevar adelante el plan de obras previsto para el próximo año. “Estamos muy agradecidos por esta convocatoria en la que acordamos una agenda sobre todos los temas que nos preocupan y que la ciudadanía requiere”.