Una turista mexicana desapareció en Barranqueras

"Me tienen encerrada" fue el último mensaje que escribió.

Una turista mexicana desapareció en Barranqueras. (Web).
Una turista mexicana desapareció en Barranqueras. (Web).

Emitieron un alerta de búsqueda por la desaparición de una mujer mexicana que llegaba a Barranqueras para visitar a su padrastro. Se llama Talía Castillo, quien se desempeña como médica en México, quien desde el 13 de noviembre se encontraba viajando desde México hasta Barranqueras en automóvil.

EL Jefe de la Policía del Chaco, Crio Fernando Romero, señaló a Radio Facundo Quiroga (RFQ) que se puso en marcha el protocolo de búsqueda y de verificación de datos de la mujer. Sin embargo, aún no se han logrado avances al respecto. En caso de conocer una desaparición de persona el ciudadano puede contactarse a través de la página oficial personasextraviadas.chaco.gov.ar o al 0362-4468590.

RFQ: ¿Qué nos puede contar de este caso, que hasta ahora tiene aristas muy difíciles de comprender? “La verdad es que es un caso atípico. Lo cierto es que tenemos una denuncia radicada en Comisaría 1° en Barranqueras, donde un ciudadano de sexo masculino indica que una hijastra del mismo, que procede del Distrito Federal de México, en su automóvil particular, hace ya varios días conduciendo el mismo rodado desde México pretendía llegar hasta la localidad de Barranqueras. Se mantuvieron en contacto durante todo el viaje. En el día de ayer el denunciante indica que pactaron encontrarse en Avenida Laprida y B. Gonzales, en Barranqueras, en donde pasado un tiempo prudencial, la hijastra no apareció, entonces radico una denuncia por desaparición de personas. El indico que mantenía contacto con esta, pero que le comunicaba que la tenían retenida en algún lugar que no sabía indicar, y era contra su voluntad, cinco hombres según las conversaciones, pero no indicaba el lugar preciso. Tampoco tenemos la marca del vehículo ni el dominio, como tampoco el documento de identidad de esta persona, para certificar fehacientemente, primero si ingresó al país y después si ingresó a la provincia.”