Homenaje a Osvaldo Bayer, en un documental

Por única vez, este viernes 8 se exhibirá Mi viejo rebelde, realizado por la hija del notable escritor e historiador.

Homenaje a Osvaldo Bayer, en un documental
Homenaje a Osvaldo Bayer, en un documental

Este viernes 8 de noviembre, a las 21.30, en el Centro Cultural Alternativo (CECUAL) se presentará por única vez en la capital chaqueña, el documental “Mi viejo rebelde”, que refiere a la vida del gran historiador y escritor Osvaldo Bayer y cuya realización estuvo a cargo de Ana Bayer, su propia hija.

La realizadora estará presente en Resistencia para acompañar la proyección en el CECUAL que funciona en calle Santa María de Oro 471. La actividad es organizada 6también por la Fundación Napalpí, con la colaboración del Centro Cultural Nordeste de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). La entrada será gratuita.

El documental narra la vida de Osvaldo Bayer, recopilando incluso algunas grabaciones caseras que guardaba el historiador, fallecido en diciembre del año pasado. Como anticipo a lo que se verá en el documental, Ana Bayer reconoció: "Desde siempre he filmado a mi padre en privado, con su humor, sus cosas cotidianas, pero también su trabajo, sus comentarios, las charlas con la familia. No busqué la perfección de la imagen, sino más que nada quise documentar mucha vida vivida juntos”.