Siniestros viales: La ciudad sumó otra estrella amarilla

La Municipalidad y la organización Padres en la Ruta dejaron el recordatorio de Mabel Noemí Ramírez, fallecida en el caótico tránsito de Resistencia.

Siniestros viales: La ciudad sumó otra estrella amarilla
Siniestros viales: La ciudad sumó otra estrella amarilla

Una Estrella Amarilla más se pintó en las calles de Resistencia para recordar una víctima fatal de los siniestros viales. En la intersección de las calles Mendoza y Mansilla, se dejó el recordatorio para Mabel Noemí Ramírez, quien falleció el 30 de abril de 2018.

Familiares y amigos acompañaron el evento, junto al subsecretario de Transporte y Tránsito Municipal, Mariano Brahim, e integrantes de Padres en la Ruta. Además, con la colaboración de la secretaría de Ambiente y Arboles Urbanos se realizó la plantación de un árbol. "Cada año lamentamos muchas muertes por siniestros viales, no queremos tapar estos lamentables casos. Queremos que se hagan visibles, para que cada vez que vean una estrella tomen conciencia del riesgo que tenemos al manejar” manifestó el subsecretario de Transporte y Transito, Mariano Brahim a la par de marcar la imperiosa necesidad de que cada que cada día la ciudadanía se comprometa en el respeto de las normas al conducir.

Las Estrellas Amarillas, fueron pensadas para ordenan para corregir, solucionar, evitar, vencer a la tragedia. Vencer la indiferencia, la improvisación, la inconciencia. Crear, trabajar honrando las memorias de quienes son ausencias. “Para cada familia es importante ser representada su estrella, de un modo simbólico, recordando, concientizando y alertando a la sociedad sobre lo importante que es el respeto y el cuidado de todos nosotros en el tránsito, para que no vuelva a pasar. Cada punta de las estrellas tiene un significado: memoria, concientización, prevención, educación, legislación y justicia”, señalaron durante el acto. "En el momento de salir a la calle, debemos ser consciente de las normas que se deben respetar y los cuidados que se deben tener; para no producir un accidente de tránsito, cuidar nuestra vida y la de los demás" dijo el funcionario.

Desde la Subsecretaría de Tránsito se invita a todos aquellos, padres, hermanos, amigos que hayan tenido la desdicha del dolor por el fallecimiento de un ser querido en un siniestro vial; a contactarse con esta área municipal para ser representada su estrella, de un modo simbólico, concientizando y alertando a la sociedad sobre lo importante que es el respeto y el cuidado de todos nosotros en el tránsito. Pueden hacerlo escribiendo al Facebook: @subsecretariadetransito E-mail: subsetransitoytransporteresis@gmail.com, padresenlarutachaco@gmail.com