El candidato a intendente de Resistencia por el Frente “CER para Todos”, Gustavo Martínez, se reunió con integrantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Constructoras (APyMEC) del Chaco, más otros referentes del sector. El objetivo del encuentro fue dialogar sobre propuestas y acciones conjuntas a desarrollar en la próxima gestión municipal.
Tras el encuentro, Gustavo Martínez reconoció que “siempre es bueno escuchar a empresarios de un sector relevante, decisivo en el desarrollo inmobiliario, en la oferta habitacional y también desde la generación de empleo. Por eso primero me predispuse a escucharlos y luego les compartí nuestro punto de vista sobre los planes que tenemos para Resistencia, ya que este rubro posee un gravitación más que destacable en lo que refiere al desarrollo de la obra pública y privada”.
“La industria de la construcción es una de las principales generadoras de empleo y es necesario generar un vínculo que nos permita desde el próximo gobierno municipal activar todos los mecanismos que motoricen la generación de puestos de trabajo”, remarcó Martínez y admitió que “el objetivo es encontrar mecanismos que sean absolutamente transparentes, seguros y fáciles de realizar para los vecinos, los usuarios, los emprendedores y los inversores que estén dispuestos a producir actividades y a construir la ciudad junto al municipio. Para ello, precisamos para el contexto metropolitano de Resistencia una planificación que sea sustentable en el tiempo, que tenga un marco jurídico ágil y que sea ambientalmente amigable”.
Por su parte, Francisco Anzola, presidente de APyMEC Chaco, remarcó: “Nosotros somos el brazo ejecutor de las obras, y siempre queremos crear condiciones de trabajo, por eso que un candidato a intendente como Martínez nos cuente cuáles son sus propuestas y su dirección a tomar es muy importante para nosotros”. En igual sentido, el ingeniero manifestó que “es menester trabajar juntos para suplir las necesidades de Resistencia, que tiene graves falencias de infraestructura, tiene pocos terrenos habitables y no se pueden construir en los espacios disponibles debido a que no hay financiamiento”.
Sobre la actualidad de los constructores fue tajante expresando que “no es buena porque no hay ningún programa de vivienda en funcionamiento, el FONAVI está suspendido, en estos 4 años no se licitaron viviendas y aun no se pueden terminar las viviendas del 2014”. Coincidió con Martínez en que “los inversores privados no pueden esperar mucho tiempo para la aprobación de un proyecto porque, en una economía tan dinámica como la nuestra, lo que no se resuelve rápido se va”, y añadió que “muchas veces se pone mucho foco el detalle y no el beneficio general”.