Se inscribieron más de 14.000 personas para ingresar a la Justicia

Desde el 15 de julio comenzará la etapa de capacitación obligatoria. Por el número de postulantes se decidió usar las instalaciones del Domo del Centenario.

Más de 14.000 inscriptos para ingresar a la Justicia del Chaco
Más de 14.000 inscriptos para ingresar a la Justicia del Chaco

Al final del plazo establecido, sumaron más de 14 mil los inscriptos al concurso de ingreso al Poder Judicial del Chaco, como auxiliar administrativo para la primera circunscripción judicial. El siguiente paso iniciará el 15 de julio, como etapa obligatoria de capacitación, en el Domo del Centenario "Zitto Segovia". Cada una de estas personas deberá ingresar periódicamente al Sistema ADITUM para conocer la fecha exacta y horario que le fue asignada para dicha etapa, ya que el Domo tiene capacidad solamente para mil personas. En paralelo, ya se publicó en la página web de la Justicia el material mínimo y la bibliografía que deberán manejar para el examen técnico.

Dos de los encargados de llevar adelanet este proceso son Lisandro Yolis, secretario de Superintendencia del STJ, y Daniel Chapo, jefe de la Dirección de Tecnologías de la Información. Ellos confirmaron que una vez finalizada la capacitación, el concurso continuará con las instancias de ratificación de la inscripción (mediante el Sistema ADITUM) y, posteriormente, los exámenes de escritura y técnico.

En el Domo del Centenario sólo caben mil personas. Los 14.000 inscriptos se capacitarán en jornadas sucesivas.
En el Domo del Centenario sólo caben mil personas. Los 14.000 inscriptos se capacitarán en jornadas sucesivas.

Luego de finalizados los exámenes y que los postulantes presenten la documentación que acredite los datos volcados en el formulario de inscripción, será confeccionado el orden de mérito, el cual comenzará a utilizarse una vez finalizado el actualmente vigente. Por ello, los aspirantes deben completar íntegramente el formulario de datos personales, con carácter de declaración jurada, para perfeccionar su inscripción al examen. Por tal motivo se los invita a verificar tal situación y completarlo válidamente. Asimismo, se tiene previsto citar más adelante a los postulantes del régimen especial para personas con discapacidad.