Chaco sufrió casi 9 horas el apagón que alcanzó todo el país

Lentamente se fue restableciendo el servicio en la provincia

Desde Secheep indicaron que a las 18 horas estará restablecido el servicio.
Desde Secheep indicaron que a las 18 horas estará restablecido el servicio.
Un fuerte apagón afectó una gran parte del país desde las 7.07hs. Las centrales hidroeléctricas están normalizando el transporte de alta tensión.
Segun Información oficial a las 12.15 se está entregando 3700 MW, Sobre una demanda prevista de 15,000 MW, el proceso de restablecimiento a la Red Eléctrica en la región litoral es desde la Central Hidroeléctrica de Salto Grande.
Desde el gobierno explicaron que se ha dado cuenta de una falla en el sistema de transporte desde Yacyretá, de manera automática y sin intervención humana.
Por su parte la empresa de energía eléctrica del estado provincial Secheep a través de su Presidente José Tayara, estimó que el servicio terminará de restablecer a las 18 horas.
El interior provincial tiene un 70% de la demanda cubierta.
El interior provincial tiene un 70% de la demanda cubierta.
Indicó que la capital y el Gran Resistencia ya cuenta con el prestación. En tanto, en el interior de la provincia, se debe aguardar en un par de horas para recuperar la totalidad del servicio.
Tayara Preciso que hay servicio en Tres Isletas, la Escondida y Sáenz Peña. En estos momentos, en los tres distribuidores y en la actualidad tenemos 25 MW en el interior y 20 MW en Resistencia. La generación desde Sáenz peña y de Castelli están a pleno ”.