Las selecciones chaqueñas de handball, en sus ramas masculina y femenina, hicieron historia en el Argentino de Mayores que se desarrolla esta semana en Mar del Plata. Los varones lograron la permanencia para 2021 al alcanzar los cuartos de final.
La masculina está dirigida por el reconocido técnico Javier Perez Kohut, quien logró el ascenso histórico al Argentino A en 2015, secundado por Pablo Medina. El combinado femenino cuenta con la coordinación técnica de dos experimentados en la rama como Martín Porfirio y Cristian Silva.
El proceso clasificatorio era complicado para los del nordeste quienes competían con la poderosa Federación Metropolitana de Balonmano y la Asociación Sureña. En el debut FeMeBal superó a ASBal por 52:15 y llegaba entonado al cruce con los chaqueños a quienes finalmente ganaron por 37-13.
Con ese panorama la ASoChaH y ASBal se cruzaron en la mañana del jueves en busca del segundo puesto que les permitiera el pase a cuartos y la permanencia en la categoría. Chaco fue el vencedor por 36-26. Objetivo cumplido.
Sumamente orgulloso, Pérez Kohut expresó que "Seguimos en la A, legamos a los que vengan poder seguir disfrutando del mejor handball de Selecciones a nivel argentino" y agradeció "A cada uno de los jugadores por la entrega y entender que esta era nuestra primer final. Un grupo excepcional y con mucho futuro".