Charata: se dio a conocer que 1500 kilos de meteoritos "están a la intemperie" en un depósito policial

En los últimos días ha circulado información sobre la tenencia de 1500 kilos de estos bólidos en una comisaría en la ciudad de Charata.

Meteorito de Campo del Cielo (Web).
Meteorito de Campo del Cielo (Web).

Ante esta información , el comisario de la localidad, Héctor Sosa, confirmó la información pero destacó que se trata del "depositó de la División de Investigaciones". "Gendarmería Nacional los depositó ahí tras interceptar un camión proveniente de Santiago de Estero, en la Ruta 89" afirmó. Los mismos fueron secuestrados en 2015. En aquella ocasión se encontraron 215 piezas de cuerpos naturales que eran transportados en un camión. Por la causa demoraron a 3 argentinos y un ciudadano de nacionalidad paraguaya.

Restos de meteoritos acumulados (Web).
Restos de meteoritos acumulados (Web).

Por otra parte, desde la Asociación Amigos del Museo, vinculado a la sala de la ciudad, afirmaron que el museo solicitó la tenencia de los meteoritos. "El museo hizo el pedido a algunas autoridades para que no se sigan deteriorando", destacaron. Sobre el estado de los mismos, destacaron que "hasta hace dos meses estaban tirados en el patio, en un arenero, a la intemperie. Se dañan porque no tienen ciudados ". "El pedido está hecho, no sabemos que terminaciones tendrá que tomar la Juisticia", informaron.

Piezas de meteorito apiladas (Diario Chaco).
Piezas de meteorito apiladas (Diario Chaco).

"Esperamos tenerlos y que la gente pueda verlos. Incluso los vecinos se ofrecieron a ayudar", destacaron, y afirmaron que según la información que tienen "se redujo la cantidad". "El pedido está hecho, no se qué medidas tendrá que tomar la justicia", informaron. El comercio de estos cuerpos en el mercado negro es una acción común entre los coleccionistas. Según fuentes, un kilo de bólido podría llegar a valer hasta 1000 dólares en una subasta.