Las inundaciones afectaron más de 10 mil kilómetros de caminos en Chaco

La red terciaria se encuentra intransitable. Es lo primero que se reparará en el plan de reconstrucción que lleva adelante el gobierno provincial.

Domingo Peppo lamentó la pérdida del crédito otorgado por Nación. (Prensa Casa de Gobierno)
Domingo Peppo lamentó la pérdida del crédito otorgado por Nación. (Prensa Casa de Gobierno)

El gobernador del Chaco Domingo Peppo informó que el programa de reconstrucción que encara su administración tras las inundaciones que aun afectan a gran parte del territorio provincial dará prioridad a la reconstrucción de la red terciaria de caminos. "Hoy tenemos más de 10 mil kilómetros de caminos intransitables que es prioridad reconstruir", expresó.

Peppo detalló esto tras lamentar la pérdida de la vigencia del crédito disponible por el gobierno nacional de 50 millones de dólares el cual fue rechazado por los legisladores de la oposición durante la última sesión de la Cámara de Diputados.

El crédito iba a ser destinado a la ejecución de obras estructurales y compra de equipamientos que permitan paliar las emergencias hídricas; "Nos hemos demorado y lo hemos perdido", lamentó el mandatario. Sin embargo aseguró que buscará otras fuentes de financiamiento para ejecutar estas obras y además alcantarillas y puentes.

Peppo recordó que “desde enero hicimos el pedido de crédito a la Cámara de Diputados, pero nos acaban de informar que ya no está disponible para la provincia del Chaco”.