Sager destacó el acuerdo agroforestal Chaco - San Luis para promover la generación de empleo

Sager celebró la rúbrica del convenio que establece el aporte de la Universidad de Oficios Eva Perón para la formación en las áreas agropecuaria, automotriz, metalmecánica, informática, de construcciones, energía eléctrica, hotelería y gastronomía, textil, madera y muebles, y servicios sociales personales.

El legislador ponderó el acuerdo susucripto por los mandatarios de Chaco y San Luis.
El legislador ponderó el acuerdo susucripto por los mandatarios de Chaco y San Luis.

El Presidente de la Legislatura de la Provincia del Chaco, Hugo Sager, presenció la rúbrica del acuerdo de cooperación técnica e institucional para el desarrollo agroforestal a través del estudio, cultivo y forestación de especies nativas o exóticas realizadas por el gobernador Jorge Capitanich y su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Sager destacó “la relación entre ambas provincias”, y explicó que “San Luis necesita repoblar de especies arbóreas nativas, concretamente con algarrobo blanco, la Cuenca del Morro, una acción que se inició oportunamente y que hoy se ratifica a partir de la visita a esta institución insignia del Chaco”.

A manera de valoración, el ex intendente de Puerto Tirol contó la buena impresión que generó en el mandatario visitante el desarrollo que pudo observar en el Centro de Biotecnología provincial. “Lo importante de este acuerdo es la vinculación tecnológica con San Luis”, sumó.

Formación en oficios: “La prioridad es ofrecer una salida laboral de calidad” El legislador se refirió también a las actividades desarrolladas en la mañana del lunes, en Sáenz Peña. “La prioridad es promover la generación de empleo de calidad en la provincia, dando lugar a políticas que posicionen al Chaco y a San Luis en una senda de crecimiento económico que vuelva a poner a la Argentina de pie”, resaltó.

“Como lo manifestó el gobernador Jorge Capitanich, se busca generar recursos humanos calificados que tengan la posibilidad de una salida laboral inmediata, devolviéndole la dignidad del trabajo que se le arrebató en los últimos cuatro años”, afirmó el legislador.

“Esta conjugación de esfuerzos entre Estados provinciales es positiva y marca una continuidad en las políticas de integración con otras provincias, como ocurrió hace pocos días con Santa Fe y Santiago del Estero, para conjugar acciones y potenciarlas en beneficio de las comunidades, y poder así mejorar su calidad de vida”, analizó el presidente de la Cámara de Diputados.