El martes pasado por la tarde un conductor circulaba a toda velocidad por la avenida Murga en Trelew y se llevó puesto a un perro. Lo que conmovió a los vecinos fue que otro perro, fiel amigo del fallecido, se quedó junto a su compañero hasta el final.
Un ciclista que pasaba por la zona dijo que con la mancha “hemática” que había, no hacía falta intentar explicar nada. El impacto fue tan fuerte que se cobró la vida del pobre perrito. Y lo que más generó enojo fue que el infractor ni siquiera frenó su auto para socorrer al animal.
Nadie sabe sus nombres y, al parecer, los dueños están de viaje. Lamentablemente, cuando la familia regrese a Trelew sólo se va a encontrar con una de sus mascotas, ya que el otro perro fue atropellado.
El cuerpo de la mascota quedó a un costado de la avenida, pero nunca sólo porque tuvo a su fiel amigo, con el que había salido a jugar, a su lado. Este tierno y genuino acto del perro demostró el amor que sienten los animales.
Un vecino intentó acercarse a ayudar al perrito que quedó vivo, pero él le gruñó porque pensó que quería hacerle daño a su amigo, que tristemente ya había fallecido. “Lo más llamativo y noble fue que su amigo de salida lo estaba cuidando aún muerto. Me acerqué y me gruño con mucha insistencia defendiéndolo”, contó el hombre a ADNSUR.
La foto de los amigos perrunos se hizo viral en las redes sociales y generó mucha emoción y tristeza al conocer la historia. Además, los internautas brindaron información sobre los animales para saber si tenían un techo.
La realidad es que el perro que perdió a su compañero, no tenía un paradero. Por suerte, un vecino con buen corazón decidió llevarlo con él porque ya se hacía tarde y el animal no podía quedar desamparado.
Una mujer expresó que el perro se quedó en la casa del hombre y va a pasar la noche allí. “Su familia no está en la zona. Y apareció su empleada quien lo va a buscar mañana y lo va a tener hasta que vuelva su familia. Se escapó por la reja, tiene casa y familia . Al final, una buena noticia”, declaró.
El enojo de los vecinos por la imprudencia del conductor
Ante el trágico hecho, los vecinos de Trelew mostraron su enojo por la falta de accionar de las autoridades. El caso despertó repudio por la crueldad del conductor, que no sólo mató al perro, sino que tampoco tuvo la empatía de asistirlo.
“Controlen, multen y de ser necesario secuestren a los infractores que circulan a más de 100 km/h en la Murga hasta el puente. Coloquen un radar con foto multa. Cientos de personas salen a caminar, a pasear a sus hijos y nietos. ¿Necesitamos una tragedia para que activen?”, reclamaron a las autoridades.