Este domingo, Esquel fue escenario de un suceso extraordinario con un cura religioso. Si bien su fallecimiento causó un gran dolor en la comunidad, también se presentó un signo que asombró a todos los creyentes y fue considerado como una señal divina.
Vicente Lahoz, de 88 años, era párroco en Esquel, hacía poco había celebrado sus 60 años como sacerdote y hacía 30 años estaba en la Patagonia. El religioso era muy querido por todos los creyentes y la noticia impactó a todo el pueblo.
El fallecimiento del cura de Chubut
El padre Rodolfo Costa Heredia, quien dio la noticia sobre el fallecimiento, contó que el cura “estaba muy lúcido y contento. Se complicó el domingo por la mañana, lo trajimos al hospital y falleció”, y esto enlutó a los fieles.
Pero esta triste noticia no fue lo único que sacudió a la comunidad, ya que en el hospital, señalaron que se vivió un acontecimiento sobrenatural: antes de que Lahoz muera se vio cómo su cuerpo “se iluminaba” fuertemente en la sala. “La doctora y otras enfermeras que estaban en la guardia vieron el signo”, explicó Costa Heredia.
La señal divina para fortalecer la Fe
A partir del extraordinario suceso, muchos se asombraron y el padre Rodolfo indicó que el día que falleció el cura fue el mismo de la Fiesta de la Ascensión de Jesús al cielo para los católicos. También afirmó que “hubo un signo del que fueron testigos profesionales de salud”.
Además, aprovechó esta ocasión para fortalecer las creencias de los fieles y sostuvo: “Son signos que da Dios para afianzar nuestra fe, quizás las personas que lo estaban cuidando, que estaban en la guardia, para ellos fue un signo fuerte para apoyarse en la Fe”.