Noemí Batallane, oriunda de Comodoro Rivadavia, fue descubierta por la policía mientras intentaba pasarle droga a su hijo en la cárcel. Para no ir a juicio deberá pagar por lo sucedido y limpiar una sede vecinal todas las semanas.
Intentó ingresar marihuana, pastillas trituradas y papel de fumar en una zapatilla en la Alcaldia Policial. Según informó Diario Jornada, tras ser descubierta le otogaron una probation, por lo tanto tendrá que realizar tareas de limpieza dos veces por semana durante dos horas en la Asociacion Vecinal del barrio Laprida.
El castigo durará un año. El Tribunal Oral Federal emitió el fallo el 2 de marzo frente al juez subrogante Mario Gabriel Reynaldi.
Batallane quiso pasarle a su hijo Daniel Alberto Almonacid marihuana, comprimidos triturados de benzodiacepina y papelillos. Todo eso logró esconderlo en su zapatilla izquierda marca Puma antes de presentarse en el lugar el 3 de octubre por la tarde.
Una mujer de Comodoro Rivadavia quiso pasarle droga a su hijo: ¿cómo la descubrieron?
Mientras la policía la controlaba, notó que el talón de la zapatilla del pie izquierdo de la mujer estaba pegado de forma desprolija. Frente a esto se lo quitaron y descubrieron tres envoltorios.
Así, además del trabajo de limpieza, deberá pagar reparación de $1000 en una cuota y una multa de $300. Debido a que la madre del detenido vive en Laprida, a 6 kilómetros de Comodoro, su defensor pidió que se le otorguen las tareas comunitarias mínimas: trabajar de 11 a 19.
A su vez, Batallane deberá fijar domicilio, abstenerse de usar armas, también de consumir drogas, abusar de bebidas alcohólicas y cometer nuevos delitos.