Un grupo de anestesistas del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia demostraron su descontento con el establecimiento de Salud, a través de una renuncia masiva.
Sin embargo, el ministro de Salud, Fabián Puratich indicó que la renuncia de los profesionales es “ilegal”, ya que existe una ley que indica que para renunciar tienen que conseguir un reemplazo que garantice la continuidad del servicios. Además, teniendo en cuenta el reclamo económico, remarcó que éstos especialistas reciben sueldos elevados en comparación a sus colegas de otras partes de la provincia.
Según confirmó el medio “AdnSur”, Eduardo Wassermann, director del Hospital, presentó una denuncia penal contra los anestesistas.
Y agregó: “Los cirujanos se presentaron para llevar adelante las cirugías programadas y se encontraron con que los anestesistas no se presentaron a trabajar”.
En la denuncia, Wassermann señala que “los anestesistas no se hicieron presentes al trabajo, siendo esenciales para su labor, advertida por el servicio de quirófano dónde tendrían programadas cinco cirugías para el día de la fecha y el ingreso de un paciente urgente”.
Wassermann señaló que el ministro de Salud tomó conocimiento de esto y advirtió “esto ya escapa a una solución que yo puedo dar, sobre todo de recurso humano y si hay decisiones políticas o sanitarias de resolverlo económicamente, también escapa de mí.
Finalmente, el director del Hospital mencionó: “Se hizo la incorporación de un anestesista durante el fin de semana, que todavía no está en funciones por una cuestión de papeleo, pero calculo que mañana ya estará habilitado”.