La ministra de Educación de Chubut, Graciela Cigudosa se refirió al nivel de acatamiento del sector docente al paro nacional convocado por CTERA y ratificó que se descontarán los días a los docentes que se sumaron a la medida.
El paro nacional se lleva a cabo este miércoles 6 y jueves 7 de marzo. Según ATECh, la adhesión en Comodoro Rivadavia es de un 40 por ciento, mientras que desde Supervisión de Escuelas se indicó que la adhesión representa un 11,07 por ciento nivel primario.
Por su parte, Cigudosa dijo que "la información que tenemos es que hubo una adhesión muy baja, en algunos lugares en la región V (Sarmiento y la zona) es de un 1% de adhesión, en la región III (Esquel y Comarca) está todo normal, salvo algunas escuelas con problemas edilicios", aclaró. En la región I comienzan las clases el 11 de marzo por el hantavirus.
"En general los docentes han tomado la decisión de iniciar el ciclo, teniendo en cuenta que hemos cumplido con el acuerdo salarial", afirmó. Respecto del paro nacional de mujeres que se llevará a cabo el viernes 8, y al cual adherirá el gremio docente, Cigudosa aclaró que "es una definición que tenemos que tomar con el gobernador, para definir la situación pero es un contexto distinto con un paro con otra connotación", dijo.