La intendenta Rossana Artero indicó este lunes que una cuadrilla de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson limpiará de manera integral el canal de desagüe del barrio Luis Vernet. El objetivo es mantenerlos en condiciones óptimas de funcionamiento para el normal escurrimiento del agua ante las lluvias.
Un equipo de agentes municipales provistos de maquinaria específica realizó "trabajos sumamente necesarios porque permiten evacuar rápidamente el agua los días de mucha lluvia. Estamos trabajando con bastante anticipación antes de la llegada de la temporada de otoño e invierno", explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos Alexis Oficialdegui.
En este sentido, Oficialdegui señaló que "se limpiaron aproximadamente 400 metros lineales del canal, se hacía un mantenimiento cada dos meses, pero el río está trayendo muchos residuos y queda depositada allí, lo que nos obliga a acortar los tiempos". Una vez terminen los trabajos se movilizarán hacia la zona de Diógenes Green.
Oficialdegui recordó a la sociedad que "tome conciencia ambiental y no arroje basura convencional ni escombros en lugares no habilitados, a los efectos de poder sostener entre todos una ciudad que funcione mejor".